Otra forma de sociedad

Imagen tomada de la red

Siempre he creído que otra forma de sociedad es posible, el único inconveniente que tiene hacer realidad esa idea es que se necesitaría la cooperación de todas las personas, y ya se sabe lo difícil que es poner de acuerdo a mucha gente en una dirección concreta, aunque la mayoría entendiesen que esa sería la correcta.

Algunas veces he soñado con que podría cambiar el mundo (bendita ilusión), pero ser consciente de la utopía que eso resulta no me impidió seguir adelante intentando cambiar MI mundo, el que me rodea, hasta donde mis posibilidades me lo permitieron. Claro que para compensar mi frustración, por no poder realizar todos los cambios que me hubieran gustado, creé otros mundos más placenteros y honestos en mis novelas, privilegios de ser escritora, al menos mi mente no la manipula demasiado el Sistema.

En mis luchas por potenciar la solidaridad, más allá de los intereses personales, impliqué a mucha gente que me siguió incondicionalmente en mis pequeñas “locuras”. Primero revolucioné, hasta donde me fue posible, el mundillo de los bailes tradicionales canarios, y ahora me ha tocado hacer lo propio con el literario, de ahí la creación de la Asociación canaria de escritores Acte y el nuevo proyecto Tamasma; siempre he creído que solo la Cultura o el deporte podría salvar al ser humano de su autodestrucción y seguiré manteniendo ese camino mientras tenga fuerzas para ello.

Uno de mis últimos proyectos solidarios, la revista digital TAMASMA CULTURAL, se ha consolidado el pasado 30 de mayo, y ella puede ser buen ejemplo de lo que digo. En sus páginas publican 28 escritores/as de las islas habitualmente. Cada uno tiene su propio espacio y voz, con los que pretendemos aportar información, entretenimiento y, sobre todo, cultura, al resto del mundo. Además de tener presencia en otros espacios la música, la pintura, la danza, la fotografía y todo tipo de arte. Querer que el trabajo hecho en Canarias, por artistas canarios, de la vuelta al mundo, parece un objetivo muy ambicioso, pero… en ello estamos y gota a gota se llena un barreño.

Ahora, la revista ha dado un paso adelante adquiriendo un dominio propio en la web que nos aporte estabilidad: www.tamasmacultural.es, para ello han contribuido económicamente muchas personas, además de los colaboradores han hecho sus aportaciones los miembros de la Tertulia Tamasma y algún que otro amigo que se ha convertido, sin proponérselo, en mecenas del arte con el fin de ayudar a divulgar Cultura más allá de compartirlo en redes.

Muy pronto verá también la luz una antología donde 40 escritores canarios, de Gran canaria y Tenerife, vinculados a Tamasma Cultural, han dejado una muestra de su trabajo con el fin de celebrar así ese tercer aniversario, pero… de eso te hablaré en otro momento porque también tiene su propia historia.

Hoy nos quedamos con la satisfacción del buen trabajo hecho en conjunto por un puñado de personas que creemos que, además de hacernos más fuertes, ayuda a avanzar en este mundo frenético en el que nos ha tocado vivir. 

Hagamos de nuestro entorno el mayor remanso de paz posible y todo será más fácil. Lo recomiendo por experiencia propia.