Algo sobre mi...
Nací en Santa Cruz de Tenerife en 1954.
Mi pasión por la lectura, y más tarde por la escritura, viene de tiempos lejanos, diría que casi desde la infancia. Mis primeros textos publicados datan del año 1989, tanto en programas de fiestas patronales como en prensa escrita.
En 1995 publiqué mi primera novela, Sueños de pescador, una ilusión hecha realidad.
Al año siguiente recibí mi primer encargo, elaborar la biografía de don Sebastián Melo Castellanos. Así surgió Historia de una vida, libro del que solo existe un ejemplar, encuadernado en piel, propiedad de los herederos de don Sebastián.
En 1997 vería la luz mi primer trabajo sobre folclore canario Agacheros, 60 años de folclore, el cual sería reeditado en 2012, como libro virtual, por la revista de folclore canario Bienmesabe.
En 2009 publiqué, junto a mi gran amigo y maestro Diego Felipe, un nuevo libro de folclore canario, Nuestros bailes, paso a paso, después de varios años recopilando información en todas las islas.
En 2016 participé en la antología Renglones compartidos, del Colegio de Agache, en El Escobonal, y esta actividad volvió a despertar en mi el deseo de seguir publicando mi trabajo.
Por lo que en 2017 me animé a editar mi primer poemario Burbuja vital, y un libro de relatos cortos en el que recopilo textos de 30 años de mi vida, Crisol de letras, publicado por ADOC. Además colaboré en las antologías Mujeres 88, Félix Francisco Casanova, In memorian, y compilé los textos para la antología Palabras al atardecer en la que participo con 3 poemas y 3 relatos.
En 2018 vería la luz mi segundo poemario, esta vez de la mano del poeta grancanario Eduardo García, Delirios de madrugada. También colaboré con el libro de Albertine Orleans Flor herida, y ADOC publicó un segundo libro mío, solidario, dentro de su colección Chinija, mi primer cuento infantil, El cumpleaños de la princesa.
En 2019 fui compiladora del libro Retos, de Alisios de verso y prosa, en el cual participé con el relato corto titulado "Aromas de mi infancia", también es de mi autoría el epílogo que cierra el libro.
En 2020 vio la luz mi última novela publicada, Brandán, y compilé los textos para la antología del Comité gestor de ACTE, Avanzando juntos, en la que participé con mi poema "Faro azul". Al igual que hice con la antología de Alisios de Verso y Prosa La casa del parque, en la que participé con "La carta".
En 2021 colaboré en la antología Abrazos a Benahoare, editado por el colectivo Abra Cultural, con mi poema "Ruge la bestia".
En 2022 participé, junto a un numeroso grupo de escritores, en la segunda antología P.I.EL. Publicada por este colectivo en España y distintos países latinoamericanos.
He escrito introducciones, prólogos o epílogos de muchos libros de compañeros. Sería muy extenso detallarlo aquí, pero quede constancia por la ilusión que me hizo realizar todos y cada uno de esos trabajos.
Algunas de mis obras de teatro han sido representadas sobre los escenarios de las islas, como por ejemplo Esperando el culebrón y Un apacible desayuno familiar.
También he tenido el privilegio de escuchar mis coplas y canciones interpretadas por Los Huaracheros, solistas de folclore de las islas, o cantautores de Tenerife y Gran Canaria.
A lo largo de los años he presentado festivales y encuentros de todo tipo. He colaborado con programas de radio en: Pilsen radio, Radio Unión Tenerife, Radio Faro del noroeste y Tradición y Folklore.
Fui co-fundadora de colectivos como: Atenguajos, Farutes del Atlántico, Sendero de Orijama, Alisios de Verso y Prosa y Acte Canarias.
Colaboro con la revista Canarias Literaria de la Asociación canaria de escritores Acte, a la que sigo vinculada.
Actualmente dirijo y edito la revista virtual Tamasma cultural, dedicada al mundillo cultural de las islas.